Comunicado de Prensa

Minnesota United firma dos jugadores a MNUFC2

2022_MNUFC2_PlayerSigning_TwitterCombo_KB_Comp1_1920x1080_SP

MNUFC2 anunció hoy que el club firmó al defensor Jason Ramos y al delantero Tommy Williamson a un contrato profesional de MLS NEXT Pro, a la espera de la liga y aprobación del U.S. Soccer Federation.

“Estamos muy emocionados de obtener nuestros dos primeros fichajes para MNUFC2 y trabajar en cómo se verá esta lista para nuestra primera temporada en MLS NEXT Pro," dijo el entrenador en jefe de MNUFC2, Cameron Knowles. “Este equipo se dedicará a brindar oportunidades para que nuestros jóvenes jugadores del primer equipo obtengan minutos, proporcionen un entorno profesional para nuestros jugadores de la academia y compitan. Estamos comenzando un nuevo equipo y eso significa que hay muchos lugares para llenar y Jason [Ramos] y Tommy [Williamson] son ​​solo el comienzo."

Ramos se une a MNUFC después de dos temporadas con los Chattanooga Red Wolves de la USL League One, donde jugó 42 partidos, dos apariciones en playoffs y anotó tres goles. En 2021, el defensa central fue incluido en el primer equipo de la USL League One All-League y fue finalista como defensor del año. Ocupó el segundo lugar entre los jugadores de campo con 211 recuperaciones y el tercero entre los defensores de la liga con una marca de +5.67 goles agregados, ya que anotó 15 pases clave con un gol y una asistencia cuando se unió al ataque.

Williamson fue seleccionado por los San Jose Earthquakes con la selección número 12 en el SuperDraft de la MLS de 2021. El delantero pasó la temporada 2021 cedido en los Pittsburgh Riverhounds del USL Championship donde disputó 27 partidos, anotando seis goles en su primera temporada profesional. El graduado de Cal-State Berkley jugó tres temporadas con los Bears y se destacó en su tercer año en 2019, anotando nueve goles en la temporada, el máximo de su carrera. Esa temporada obtuvo todos los honores PAC-12 y fue una mención de honor All-American PAC-12.

Transacción: MNUFC2 firma al defensor Jason Ramos y al delantero Tommy Williamson con contratos profesionales de MLS NEXT Pro.

VITALES

Nombre: Jason Ramos

Posición: Defensor

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1998 (23 años)

Altura: 6'4"

Peso: 194 libras

Lugar de nacimiento: Montebello, California

Nacionalidad: Estados Unidos

Último club: Chattanooga Red Wolves

Nombre: Thomas “Tommy” Williamson

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1999 (22 años)

Altura: 6'1"

Peso: 175 libras

Lugar de nacimiento: Villa Park, California

Nacionalidad: Estados Unidos

Último club: Pittsburgh Riverhounds SC (San Jose Earthquakes)