MNUFC Recibe al Atlas FC en Amistoso Internacional

Rafael Marquez

El sábado 15 de julio, Minnesota United FC se enfrentará al equipo mexicano Atlas FC en un juego de carácter amistoso en el TCF Bank Stadium a las 7:30 p.m. El equipo visitante, fundado en 1916 y con sede en Guadalajara, México, compite en la primera división de dicho país, la Liga MX.


Este será el tercer año consecutivo en el que los Loons se han enfrentado a un equipo de la Liga MX después de haber jugado contra el Club León en 2015 y 2016. Atlas es reconocido por formar jugadores y por ser un referente en sus proyectos deportivos; pero también, por tener un estilo de juego que es del agrado del espectador y por presumir a una de las mejores aficiones del fútbol mexicano: La Fiel.


Asimismo, Atlas ha desempeñado un papel clave en la formación y desarrollo de jugadores importantes, como lo son Andrés Guardado y Rafael Márquez, dos de los máximos referentes a nivel mundial e ídolos de los Rojinegros y de la Selección Mexicana.


Comandado por su capitán, Márquez – jugador mexicano con más partidos disputados en Copas del Mundo (16) – y dirigido por el Profesor José Guadalupe Cruz, Atlas se prepara para afrontar un nuevo torneo, el Apertura 2017, con la misión de ser un protagonista constante en la Liga MX.


“Estamos entusiasmados de recibir a una institución con una gran e importante historia como la del Atlas,” dijo Manny Lagos, director deportivo del MNUFC. “México y los Estados Unidos han disfrutado de una larga rivalidad futbolística que ha hecho crecer el juego y partidos como esté traen aficionados de todas las nacionalidades en el espíritu de la competencia.”


Cruz también habló sobre la importancia del partido para Atlas: “En primer lugar, es la oportunidad de tener un acercamiento con nuestros aficionados en Estados Unidos. Este juego nos viene muy bien, porque queremos prepararnos contra equipos de buen juego y que tienen gran orden táctico. Por eso la importancia de enfrentar a Minnesota United, un equipo que quiere mostrarse, que tiene grandes jugadores y que, sobre todo, es un club que está mejorando día a día.”


Los boletos para este amistoso internacional están disponibles en MNUFC.COM o llamando al 763.4SOCCER. Los abonados de MNUFC para la temporada 2017 ya tienen un boleto para este amistoso incluido en su paquete de boletos.