2022_MNUFC_PlayerSigningWelcomeBack_KB_Luis_1920x1080_SP

Minnesota United anunció hoy que el club fichó al delantero paraguayo Luis Amarilla a través de una transferencia de Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina, como Jugador Designado, en un contrato de dos años, con dos clubes de opciones. Amarilla se unirá a los Loons en espera de un examen físico y la recepción de su Visa P1 e ITC. Además, el paraguayo ocupará un puesto internacional en la lista de Minnesota.

“Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo. Todavía nos debe 23 goles, ya que nos prometió 25 cuando llegó aquí en 2020,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Sentimos entonces que iba a ser un goleador constante en la liga y sentimos lo mismo de nuevo. Ha tenido otro año realmente productivo [en Quito] y sentimos que, cuando llegó la oportunidad, era demasiado buena para rechazarla. Hay una sensación de retas pendientes y ha expresado un deseo real de volver. Con Luis, hay cierta familiaridad que no siempre se obtiene con los jugadores internacionales. Lo conocemos y sabemos qué tipo de personaje estamos obteniendo adentro y fuera de la cancha. La competencia por los lugares será feroz, pero sentimos que será una gran ventaja para nosotros este año.”

MNUFC trae de vuelta a Amarilla después de una temporada de 15 goles en préstamo con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) Quito, donde ayudó al equipo ecuatoriano de la Liga PRO a ganar el campeonato de liga. Además, jugó en los Libertadores, Supercopa Educador y Copa Sudamericana durante la temporada 2021. Amarilla jugó diez partidos mientras estuvo de préstamo con los Loons en 2020, anotando tres goles con una asistencia, incluidos dos en los dos primeros partidos de la temporada. Se perdió la mayor parte de la temporada 2020 por una lesión en el tobillo.

“Es un regreso que yo quería. Quería regresar. Quería volver. Más aún, es una ciudad que me parece fantástica,” dijo el delantero Luis Amarilla. “Estoy muy contento y con todas las ganas de ponerme en marcha y jugar. Para mí, [2020] no fue la temporada que quería, debido a mi lesión. Pero hoy, estoy aquí con la esperanza y la ambición de hacer las cosas de la manera correcta, hacer las cosas de manera diferente. Ojalá sea un gran año.”

Antes de 2020, el goleador de 26 años pasó la temporada 2019 con la Liga PRO de la Universidad Católica de Ecuador, donde anotó 19 goles en 24 partidos para guiar la liga en la temporada de la Serie A. Antes de andar de préstamo, Amarilla pasó la temporada 2017 y 2018 con Vélez Sarsfield de Argentina, donde jugó un total de 12 apariciones en dos temporadas. El internacional paraguayo empezó su carrera profesional en Paraguay en el Club Libertad de primera división en 2013-2016, apareciendo en 13 partidos, pero estuvo de préstamo durante las temporadas 2014 y 2016 en el Club 3 de Febrero y Sol de América, respectivamente. A nivel internacional, Amarilla hizo su debut con su equipo nacional en 2021 para los Clasificatorios de la Copa Mundial del equipo. Ahora tiene cuatro partidos con la Selección de Paraguay.

Transacción: Minnesota United firma a Luis Amarilla como Jugador Designado a un contrato de dos años, con dos opciones de club.

VITALES

Luis amarilla

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 25.08.1995 (26 años)

Altura: 6'0"

Peso: 163 libras

Último club: Club Atlético Vélez Sarsfield

Ciudad de origen: Areguá, Paraguay

Ciudadanía: Paraguay