Espanol

MNUFC firma Fanendo Adi

Minnesota United ha contratado al delantero nigeriano y veterano de la MLS, Fanendo Adi, por un año, con una opción de un año.

"Fanendo ha estado entrenando con nosotros durante unos días y nos ha gustado lo que hemos visto," dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. “Obviamente, tiene mucha experiencia dentro de la liga, marcó goles dentro de la liga, ganó una Copa MLS. Dos de los miembros de mi personal aquí, Sean McCauley y Cameron Knowles, han trabajado con Adi durante años y saben todo lo que hay que saber sobre él. Hemos tenido esta posición abierta y creemos que es un poco diferente a todos los demás que tenemos. Tiene un tamaño impresionante: lo miras, es un hombre enorme, pero está en muy buenas condiciones. Me sorprendió gratamente cuando miré su edad, tiene 30 años, por lo que tiene muchos más años en él. Creemos que es un movimiento realmente bueno para ambas partes. Quiere que su carrera vuelva a funcionar y estamos encantados con lo que hemos visto desde que lo tuvimos entrenando con nosotros."

Fanendo Adi, de 6 pies 4 pulgadas, surgió como una fuerza goleadora para los Timbers, anotando 54 goles en cinco temporadas de la MLS (126 apariciones), incluidas 16 temporadas consecutivas. Mientras estuvo con Columbus Crew en 2020, Adi hizo 11 apariciones en la temporada regular. Adi comenzó su carrera profesional en Eslovaquia antes de pasar a cinco clubes diferentes en Europa en tres años, sobre todo con el FC Copenhague en Dinamarca, donde pasó la primera mitad de la temporada 2013-14. Portland lo adquirió a préstamo con opción de compra en mayo de 2014.

A nivel internacional, Adi pasó un tiempo en el sistema juvenil de Nigeria con la selección nacional sub-23, apareciendo por última vez en 2011. Posteriormente, Adi fue convocada para la selección completa de Nigeria para la clasificación para la Copa Africana de Naciones en marzo de 2016, pero no hizo acto de presencia.

TRANSACCIÓN: Minnesota United firma al delantero Fanendo Adi con un contrato de un año, con una opción de un año.

VITALES

Fanendo Adi

Posición: Adelante

Fecha de nacimiento: 10.10.1990 (30 años)

Altura: 6'4"

Peso: 185 libras

Lugar de nacimiento: Lagos, Nigeria

Nacionalidad: Nigeria