2022_MNUFC_PlayerSigning_KB_Devin_1920x1080_SP

Minnesota United anunció hoy que el club ha fichado al defensor Devin Padelford como jugador local. Padelford ha firmado un contrato de tres años con Minnesota con dos opciones de club.

“Estamos muy contentos y emocionados por Devin. Ha recorrido un largo camino en los últimos 12 meses hasta el punto de que sentimos que se ganó un contrato profesional,” dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. “Él tiene su pie en la escalera y ahora depende de él. Tiene muchas cualidades realmente buenas para un fullback moderno. Es bueno en las dos mitades del campo, defiende bien el uno contra uno. Físicamente, tiene muy buenas cualidades físicas, es bueno en el aire, es atlético, puede avanzar y puede entregar en el área. Estamos encantados de tener otro Homegrown. Como siempre hemos dicho, estamos comprometidos con nuestro programa de desarrollo juvenil y él es solo otro ejemplo de que si los jugadores son lo suficientemente buenos, les daremos una oportunidad. Estamos muy contentos por él y creemos que este será el comienzo de una buena carrera para él.”

Padelford se convierte en el primer canterano en salir del nuevo Programa de Desarrollo de la Juventud de Minnesota United. Se unió al equipo Sub-19 de MNUFC en 2021 y jugó en 13 partidos de MLS Next Next, anotando dos goles y brindando ocho asistencias en la temporada inaugural del club. El joven de 19 años se entrena con el primer equipo del MNUFC desde el inicio de la pretemporada 2022. Originalmente jugaba como atacante zurdo, pero fue cambiado a la defensa al llegar al programa MNUFC. El nativo de Maplewood jugó anteriormente para St. Croix Academy y Woodbury High School. Padelford, graduado en 2021 de Woodbury High School, fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia y del Estado en 2021. El equipo de su club, St. Croix Academy, ganó la Copa Las Vegas en 2019 y fue Campeón Estatal en 2019 y 2021.

“Devin ha sido uno de los mejores jugadores en MLS Next en sus seis meses con el equipo Sub-19,” dijo el Director de Desarrollo Juvenil de MNUFC, Noel Quinn. “Lo convertimos de delantero centro a lateral izquierdo después de ver sus atributos y el estilo que juega actualmente el primer equipo. Ha mejorado enormemente en términos de su conocimiento general del juego, pero especialmente en términos del rol y la responsabilidad de jugar de lateral izquierdo. Más allá de eso, lo que nos quedó muy claro fue su mentalidad. Es adaptable y confiable. Su disposición a cambiar de puesto en función de nuestros comentarios demostró mucha madurez.”

TRANSACCIÓN: Minnesota United ficha al defensa Devin Padelford como canterano. Padelford ha firmado un contrato de tres años con Minnesota con dos opciones de club.

VITALES

Devin Padelford

Posición: Defensor

Fecha de nacimiento: 01.03.2003 (19 años)

Altura: 6'0"

Peso: 175 libras

Lugar de nacimiento: Maplewood, Minnesota