Espanol

MNUFC firma a Kervin Arriaga

2022_MNUFC_PlayerSigning_KB_Kervin_1920x1080_SP

Minnesota United anunció hoy que el club adquirió los derechos de descubrimiento del mediocampista defensivo hondureño Kervin Arriaga de Austin FC por $50,000 en Fondos de Adjudicación Generales (GAM) 2022 y $50,000 en 2023 GAM. MNUFC ha firmado a Arriaga a un contrato de dos años con una opción de club. Arriaga se unira con los Loons a la espera de un examen físico y rconfirmacion de lectura de su Visa e ITC. Arriaga ocupará un puesto internacional en la lista de Minnesota.

“Hemos estado siguiendo a Kervin [Arriaga] durante quizás más de un año y estamos muy emocionados de tenerlo aquí,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Creemos que tiene muchos aspectos positivos. Otra pieza realmente buena para agregar a nuestro grupo de mediocampo y también nos da esa profundidad adicional. Creemos que hay más venir de él.”

El internacional hondureño unia a Minnesota del C.D. Maratón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, habiendo jugado toda su carrera profesional en su país natal. Arriaga tiene más de 100 partidos domésticos entre Marathon y el Club Atlético Platense, donde hizo su debut profesional. El mediocampista defensivo ha marcado 19 goles en partidos de liga y tiene cinco apariciones en la Liga Concacaf, la más reciente en el torneo 2021-2022 donde Arriaga jugó en cuatro partidos y anotó un gol. A nivel internacional, Arriaga se ha convertido en un miembro constante de la selección nacional de Honduras, haciendo ocho apariciones en partidos de clasificación para la Copa Mundial y comenzando en cinco.

Transacción: Minnesota United adquiere los derechos de descubrimiento de Kervin Arriaga a través de un intercambio de Austin FC por $50,000 en Fondos de Adjudicación Generales (GAM) 2022 y $50,000 en 2023 GAM. Los Loons firman a Arriaga con un contrato de dos años con una opción del club.

VITALES

Kervin Arriaga

Posición: Centrocampista

Fecha de nacimiento: 01.05.1998 (24 años)

Altura: 6'3"

Último club: C.D. Maratón

Lugar de nacimiento: Puerto Cortés, Honduras

Ciudadanía: Honduras