Espanol

Minnesota United firma Patrick Weah como jugador local

Bienvenido Patrick Weah

Minnesota United, anunció hoy que el club firmó al delantero Patrick Weah como jugador local, de las fuerzas básicas, el segundo en la historia del club. Weah ha firmado un contrato de cuatro años con Minnesota, con una opción de club por un año adicional.


“Es otro capitulo en nosotros, que demuestra que estamos comprometidos con el desarrollo de la juventud,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Como dije el año pasado cuando firmamos a Fred [Emmings], si hubiera más niños que creyéramos que estaban listos para dar el paso, lo habríamos hecho. Patrick [Weah] es otro de esos niños. Tiene un montón de talento natural. Tenemos que aprovechar eso durante los próximos años y intentar enseñarle el tipo de tonalidad del juego, debido a toda la fiscalidad del juego. Y los básico, lo tiene en abundancia. Estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Es el comienzo de mucho trabajo duro por él, pero sentimos que tiene muchos atributos para dar el siguiente paso. ¿Podemos contribuir esto ahora, podemos traer continuamente uno o dos jugadores del sistema a continuación, para seguir ascendiéndolos al primer equipo? Ese tiene que ser el objectivo.”


El joven de 17 años es producto de la antigua Academia MNUFC y de la preparatoria Wayzata y actualmente juega para la Universidad de Saint Louis. Weah es Campeón Estatal de Fútbol de Minnesota en 2017 y subcampeón de 2016, y fue nombrado Jugador del Año del Estado de Minnesota en 2017, Equipo de Torneo de Todo el Estado y Todo el Estado de 2016 y Conferencia de Todo el 2016. Lideró la preparatoria Wayzata en goles y asistencias como estudiante de primer y segundo año, y fue uno de los principales anotadores de la Academia MNUFC.


MNUFC regresa a la cancha para su quinta temporada en MLS. Siga los canales sociales de Minnesota United y visite nuestro sitio web en mnufc.com o mnufc.com/es para obtener actualizaciones periódicas sobre el club.


VITALES

Patrick Weah


Posición: Delantero


Fecha de Nacimiento: 05.12.2003 (17 años)


Altura: 6’1”


Peso: 180 lbs.


Lugar de Nacimiento: Minneapolis, Minnesota


Cuidad Natal: Maple Grove, Minnesota