Minnesota United firma nuevo contrato para el mediocampista Hassani Dotson

Hassani Dotson

Minnesota United anunció hoy que el club firmó al mediocampista Hassani Dotson con un nuevo contrato de tres años, más una opción de club de un año, a partir de 2022.


"Todos saben lo bien que pienso de Hassani, desde el día que llegó aquí,” dijo MNUFC Entrenador en jefe Adrian Heath. “No me sorprendió cuando fue a jugar tan bien para el Torneo de Clasificación Olímpica, y luego regresó y sentimos que está mejorando cada vez más. Sus mejores años están por delante. Estamos muy contentos de que haya firmado un nuevo contrato con nosotros porque creemos que tenemos uno de los mejores centrocampistas jóvenes de la MLS y creemos que lo demostrará en los próximos tres o cuatro años. No hay fin a dónde puede ir. Su próximo objetivo es consolidar su puesto en el mediocampo con nosotros y pasar a formar parte de la selección absoluta de EE. UU., Porque no tengo ninguna duda de que puede jugar a ese nivel.”


Dotson fue seleccionado en el puesto 31 en general por Minnesota United en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS 2019 y se convirtió en la primera selección de segunda ronda que firmaron los Loons. El mediocampista fue una revelación en su temporada de novato con Minnesota, con 24 apariciones. Comenzando su carrera como suplente tardío para hacer bloqueos que salvan el juego, Dotson se convirtió en un lateral y mediocampista versátil. Contribuyó a siete porterías a cero y anotó cuatro goles, incluido el recuento que aseguró el primer puesto de los Loons en los playoffs. Hizo cinco apariciones en la Copa Abierta de Estados Unidos y proporcionó dos asistencias. Su actuación de novato le valió el reconocimiento de la liga, ya que apareció dos veces en la banca del Equipo de la Semana de la MLS y fue finalista para el Novato del Año de la MLS en 2019.


Dotson continuó con el éxito de su temporada de novato, convirtiéndose en un imprescindible en la lista del día de juego, avanzando en todo el campo mientras el equipo luchó contra lesiones y ausencias relacionadas con COVID, comenzando en 12 juegos y haciendo un total de 18 apariciones en 2020, incluidos cada uno de los juegos de Playoff de la Copa MLS 2020. Esta temporada, Dotson ha aparecido en los siete juegos hasta el momento, comenzando seis. Continúa brindando versatilidad jugando en la banda y anotando su primer gol de 2021 en Colorado Rapids el 8 de mayo.


"Es agradable sentirse valorado por el equipo y estoy emocionado por los próximos años y espero ganar algunos títulos,” dijo Dotson. “He comenzado más partidos este año que los anteriores y quiero continuar eso, con mi objetivo final de ganar trofeos, seguir mejorando y eventualmente pasar a Europa. Quiero ser una gran parte de la razón por la que estamos ganando y teniendo éxito.”


A nivel internacional, desde 2019, Dotson ha sido convocado varias veces para la Selección Nacional Masculina Sub-23 de EE. UU. Para amistosos internacionales antes de la Clasificación Olímpica. Ha sido incluido en el equipo de clasificación olímpica de la US23. Dotson hizo su debut como goleador en el USYNT con un par de goles con solo cinco minutos de diferencia en la victoria por 4-0 del USYNT sobre la República Dominicana.


Dotson jugó su fútbol universitario en el estado de Oregon, donde fue nombrado para el Segundo Equipo de la USC All-Far West Region. la Segunda Conferencia del Equipo All-Pacific 12 y fue una Mención de Honor Académica de la Conferencia del Pacífico 12 en su último año. Con 5 pies 11 pulgadas y 170 libras, Dotson tiene el potencial de ser una gran presencia en la posición del mediocampo defensivo y proporciona profundidad a los Loons en una posición de necesidad.


Transacción: Minnesota United firma al mediocampista Hassani Dotson con un contrato de tres años, más una opción de club por un año.


VITALES

Hassani Dotson


Posición: Mediocampista


Fecha de nacimiento: 08.06.1997 (23 años)


Altura: 5'11 "


Peso: 170 libras


Lugar de nacimiento: Federal Way, Washington


Nacionalidad: Estados Unidos de América