2021_MNUFC_PlayerSigning_KB_BongokuhleHlongwane_Twitter_Spanish

Minnesota United anunció hoy que el club firmó al internacional sudafricano Bongokuhle Hlongwane, a través de una transferencia del Maritzburg United de la División Premier sudafricana, a un contrato de tres años con una opción de club de un año. Hlongwane será el primer fichaje de la iniciativa sub-22 del club y se unirá a los Loons en espera de un examen físico y la recepción de su visa P1 e ITC. Además, ocupará un lugar internacional en la lista de Minnesota.

"La única cosa de la que hemos hablado es de conseguir a alguien con un ritmo de cambio de juego en esta lista,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Tiene un ritmo absolutamente explosivo, pero también busca combinar y construir con sus compañeros. Nos encanta su talento en bruto, pero su coeficiente intelectual futbolístico es excepcional. Pregúntele a cualquier defensor que es lo que les asusta y quiénes son los jugadores más difíciles de marcar e inevitablemente es alguien con movimiento y ritmo inteligentes y sentimos que tiene las dos cualidades. Tiene una gran ventaja; ahora ha entrado en la selección de Sudáfrica y hemos hablado con el entrenador de su selección nacional y él dice que es solo la punta del iceberg de lo que está por venir. Será un trabajo en progreso para el club, pero sus atributos físicos, su talento en bruto e inteligencia futbolística son impresionantes. Estamos contentos de ficharlo, sabemos que había competencia para conseguirlo y por eso estamos feliz que sea un Loon.”

El delantero centro de 21 años se une al Minnesota United después de pasar su carrera profesional con el Maritzburg United. Hizo su debut profesional a los 18 años y suma ocho goles y siete asistencias. Marcó su primer gol profesional en junio de 2019 contra Tshakhuma Tsha Madzivhandila. Hlongwane fue nominado para el premio del Jugador de la Temporada de la Primera División Sudamericana para la temporada 2020-21. A nivel internacional, el internacional sudafricano debutó con la selección nacional en 2019 y suma dos goles en seis apariciones. Anotó su primer gol internacional en 2021 contra Uganda y anotó el gol de la victoria contra Ghana en un Clasificatorio para la Copa del Mundo.

Obtenga boletos para los primeros cinco juegos en casa de la temporada regular en 2022 ahora antes de que los boletos de un solo juego salgan a la venta en febrero con el paquete de boletos First Five. Visite nuestro sitio web en mnufc.com para obtener más información y siga los canales sociales de Minnesota United para obtener actualizaciones periódicas sobre el club.

Transacción: Minnesota United firma a Bongokuhle Hlongwane por tres años con una opción de club por un año.

VITALES

Bongokuhle Hlongwane

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 2000 (21 años)

Altura: 6'0 "

Peso: 165 libras

Último club: Maritzburg United

Lugar de nacimiento: Sudáfrica

Nacionalidad: Sudáfrica