2022_MNUFC_PlayerSigning_KB_Tani_1920x1080_SP

Minnesota United anunció hoy que el club firmó al Selección del SuperDraft de la MLS 2022, Tani Oluwaseyi, a un contrato de un año con tres años de opción.

“Tani ha llegado y lo ha hecho muy bien. Tiene mucho que aprender, pero tiene muchos atributos naturales para un delantero centro," dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. "Mide 6'3", es grande, es fuerte, es atlético. Es muy, muy rápido, quizás el más rápido del club, entre él y Niko Hansen. Ha trabajado para tener esta oportunidad, ahora tiene su pie en la escalera. Vamos a trabajar con él y ver si podemos convertirlo en un delantero centro de Major League Soccer, porque tiene muchos atributos físicos para llegar allí."

Con la selección número 17, Minnesota seleccionó al delantero Tani Oluwaseyi de la Universidad de St. John. El ciudadano canadiense nacido en Nigeria jugó 49 partidos en sus cuatro años en St. John's, anotando un total de 20 goles, con un récord de temporada de 11 en 2019. A pesar de estar fuera de juego por una lesión en la rodilla en 2021, Oluwaseyi se defendió para hacer dos apariciones en la final de la temporada regular de 2021 y los cuartos de final del Torneo Big East. En su tercer año, Oluwaseyi fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de Pretemporada del Primer Equipo All-Big East y Big East, estuvo en la lista de observación de pretemporada para el Trofeo MAC Hermann y lideró al equipo con cinco goles y tres asistencias. En su mejor temporada, como estudiante de segundo año, el delantero fue nombrado Jugador ofensivo del año de Big East, formó parte del primer equipo All-Big East y sus 11 goles tienen el récord más alto en una temporada por un jugador de St. John desde 2003.

“Es un sueño hecho realidad, por decir lo menos. Esto es lo que he soñado desde que tenía cinco años y estoy emocionado de seguir adelante y seguir mejorando cada día," dijo el delantero Tani Oluwaseyi. “Mi objetivo es contribuir al equipo en todo lo que pueda. No sé cómo se ve eso en este momento, pero sea lo que sea, estoy listo para comenzar, estoy listo para proporcionar lo que el equipo necesite."

Transacción: Minnesota United firma a Tani Oluwaseyui con un contrato de un año con tres años de opción.

VITALES

Tani Oluwaseyi (TAN-ee OH-loo-wah-SHAYee)

Posición: Delantero

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 2000

Altura: 6'2"

Peso: 170 libras

Lugar de nacimiento: Abuya, Nigeria