Shari Ballard

Minnesota United FC anunció hoy que Shari Ballard se convertirá en la nueva directora ejecutiva del club al final de la temporada. Como residente desde hace mucho tiempo y un líder respetado en la comunidad de Twin-Cities, el ex ejecutivo de Best Buy trae más de 25 años de experiencia en todos los aspectos de la construcción de un negocio orientado hacia el exterior en una de las empresas más grandes y exitosas del país.

Al comentar sobre el puesto, el socio directivo de MNUFC, Bill McGuire dijo, “Shari es una persona extraordinaria de quién carácter personal, tiene compromiso con las personas y nuestra comunidad, tiene pasión por los deportes y experiencia excepcional liderando y trabajando con otros para crecer y reforzar una comunidad local, empresa internacional y marca sin reproche. Sus logros hablan por sí mismos, y me siento honrado y orgulloso de que la familia MNUFC - todavía joven, pero que ya ha logrado mucho, y con tantas personas comprometidas y apasionadas, socios corporativos y comunitarios socios, los mejores fanáticos de la MLS hoy en día, y valores que provienen del gran deporte del fútbol y sus lecciones globales - es algo que le llamo la atención para ayudarnos a darnos cuenta de cosas aún mayores y de relevancia en el futuro.”

Shari trabajó en Best Buy durante toda su carrera profesional y se retiró en 2019 después de ocupar una posición de presidenta de venta minorista multicanal para Best Buy Co. Inc., responsable de todas las tiendas Best Buy de EE. UU., comercio electrónico, Best Buy México y bienes raíces de la compañía estrategia. Se incorporó a la empresa en 1993 para trabajar en una tienda Best Buy local después de graduarse con una licenciatura de la Universidad de Michigan, Flint. Posteriormente fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Legal, en 2007 asumió la responsabilidad de las tiendas Best Buy en los Estados Unidos. Ese cargo centró sus energías en profundizar las relaciones con los clientes y utilizar mejor la gama completa de talentos y recursos dentro de las tiendas de la empresa para impulsar el crecimiento. Se convirtió en presidenta de América, Estados Unidos y México en 2010, y dos años después fue nombrada presidenta de Internacional, supervisando los negocios y los esfuerzos de transformación en Canadá, China, Europa y México. Shari asumió el cargo de presidenta de ventas minoristas de EE. UU. En 2017 y, posteriormente, agregó las funciones de directora de recursos humanos y la responsabilidad del comercio electrónico.

La Sra. Ballard es actualmente miembro de la junta directiva de Ecolab Inc., líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía; PetSmart, el principal minorista de mascotas especializadas; y Allina Health. Es miembro del consejo de administración de la Fundación de la Universidad de Minnesota. Shari fue nombrada una de las "Cincuenta mujeres más poderosas en los negocios" de la revista Fortune en 2011, 2015, 2016 y 2017.

“Si le hubieras dicho a mi versión de niño de 10 años que me pedirían que me uniera a un equipo deportivo profesional y los ayudaría a seguir construyendo una organización ganadora, me habría sentido entusiasmada. Hoy no es diferente. No puedo esperar para empezar,” comentó Shari.

“Estoy muy agradecida por todo lo que se ha hecho para desarrollar Minnesota United como un equipo competitivo que juega el deporte más popular del mundo aquí en nuestro estado natal, pero también como un valor importante y valioso para nuestra comunidad y su gente. Esta es una organización verdaderamente inspiradora - y con un sentido de orgullo y entusiasmo en toda la comunidad que la rodea. Es un honor para mí unirme a un equipo que es explícito en sus valores fundamentales y que se esfuerza por ofrecer algo de lo que todos puedan seguir estando orgullosos. Es un privilegio trabajar para garantizar que seamos un equipo competitivo y emocionante, que continuemos brindando una experiencia excepcional para los fanáticos y todos aquellos asociados con MNUFC, y que fomentemos y construyamos sobre nuestra relación con los fanáticos y nuestra vibrante, comunidad creciente y diversa.”

Advertising

Advertising