Espanol

Minnesota United adquiere al mediocampista Niko Hansen de Houston Dynamo

Bienvenido Niko Hansen

Minnesota United anunció hoy que el club ha adquirido el derecho de tanteo al mediocampista Niko Hansen a través del canje del Houston Dynamo por $50,000 en 2021 General Allocation Money y $75,000 en 2022 GAM. Hansen ha firmado un nuevo contrato de dos años con Minnesota con una opción de club por un año adicional.


“Nos ha gustado Niko desde que estaba en la Universidad de Nuevo México,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Hablamos con Ethan [Finlay] y Wil [Trapp], que jugaron con él en Columbus y simplemente confirmaron lo que ya sabíamos: Niko es un jugador atlético y con un talento increíble, que puede jugar en muchos lugares diferentes en el campo. Sabemos lo importante que es eso, especialmente este año con una programación más condensada. Conoce la liga, conoce a los oponentes. Su versatilidad será enorme para nosotros este año. Es alguien con quien siempre he querido trabajar. Su ritmo cambia las reglas del juego. Habiendo entrenado contra él, siempre sentimos que iba a ser un puñado para nosotros, así que es bueno tenerlo finalmente de nuestro lado.”


Hansen se une a los Loons después de pasar poco menos de dos temporadas con Houston Dynamo, haciendo 21 partidos, con dos goles y una asistencia. El veloz extremo llegó a Houston a través de un intercambio de Columbus Crew en agosto de 2019. Hansen fue seleccionado noveno en el SuperDraft de la MLS 2017 por el Crew y fue parte de las eliminatorias de la Copa MLS del Crew en 2017 y 2018.


Transacción: Minnesota United adquiere el derecho de tanteo al mediocampista Niko Hansen a través del intercambio de Houston Dynamo por $50,000 en 2021 General Allocation Money y $75,000 en 2022 GAM. Hansen ha firmado un nuevo contrato de dos años con Minnesota con una opción de club por un año adicional.


VITALES

Niko Hansen


Posición: Mediocampista


Fecha de Nacimiento: 13.09.1994 (26 años)


Altura: 5’10”


Peso: 170 lbs.


Lugar de Nacimiento: Randers, Denmark