Espanol

Michael Boxall firma nuevo contrato

Minnesota United anuncio hoy que el club ha firmado al defensor Michael Boxall a un nuevo contrato de dos años, empezando en 2022. 

“Totalmente merecido, realmente contento por Michael,” dijo el entrenador en jefe de MNUFC, Adrian Heath. “Me preguntaron sobre Boxy la otra semana para un artículo y me preguntaron qué es lo mejor de él: profesional consumado, gran compañero de equipo, consistente, sabe lo que está obteniendo y si todos los entrenadores tenían muchos Boxys en su club, ellos serían muy, muy feliz. Encantado de tener un contrato que se merece completamente. Se ha logrado el premio de un nuevo trato.”

Boxall ha sido una pieza clave en la línea de fondo de Minnesota desde que se unió al club en 2017. En sus cuatro temporadas más con el equipo, ha hecho la mayor cantidad de apariciones con los Loons desde que se unieron a la MLS. Boxall ha anotado sus cuatro de sus goles en la MLS con MNUFC, su último en el juego en casa de la temporada 2019 para empatar a los ganadores de Supporters ’Shield, LAFC. El 19 de septiembre de 2020, Boxall sobrepaso a Miguel Ibarra en la lista de apariciones de todos los tiempos del club, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Minnesota United en jugar y sobrepasar las 100 apariciones en clubes de la MLS. 

"Muy feliz de comprometerme los próximos años aquí – Realmente a disfrutado mi tiempo aquí,” dijo el defensor de MNUFC Michael Boxall. “Estoy encantado de que [mi hija] Maxwell me haya dado permiso para quedarme aquí unos años más. Ya la familia hace tantos sacrificios con mi horario y mudándome de país una o dos veces antes, así que ahora que los pequeños están en la escuela, con un buen círculo de amigos, quiero afectarlos lo menos posible. Feliz de estar echando raíces más profundas aquí durante unos años más.”

Boxall fue el primer seleccionado en el Super Draft de la MLS 2011 por Vancouver Whitecaps FC antes de su temporada inaugural de la MLS. Hizo 19 apariciones en la liga para los Whitecaps ese año, comenzando con 18, y ayudó al equipo a llegar a la final del campeonato canadiense, donde cayeron 3-2 en el global ante Toronto FC.

A nivel internacional, Boxall tiene 32 apariciones con la selección de Nueva Zelanda desde que hizo su debut en 2011. Participó principalmente en amistosos internacionales para comenzar, pero desde entonces se ha convertido en un pilar en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo. Obtuvo su primera asistencia internacional el 11 de octubre de 2016 contra Estados Unidos, empatando el partido 1-1 al final del segundo tiempo. El 24 de marzo de 2018, Boxall capitaneó a su país por primera vez en una derrota por 1-0 ante Canadá. 

Transacción: Minnesota United firma al defensor Michael Boxall con un contrato de dos años.

VITALES

Michael Boxall

Posición: Defensor

Fecha de nacimiento: 18.08.1988

Altura: 6'2 "

Peso: 200 libras

Lugar de nacimiento: Auckland, Nueva Zelanda

Nacionalidad: Nueva Zelanda