Espanol

Dayne St. Clair firma nuevo contrato

2021_MNUFC_DayneRe-signedGraphics_SL_Final_TwitterSpanish

Minnesota United anunció hoy que el club firmó al arquero Dayne St. Clair con un nuevo contrato de tres años con una opción de club de un año, a partir de 2022. St. Clair acompañará a sus compañeros seleccionados en el SuperDraft de la MLS 2019 Hassani Dotson y Chase Gasper en firmando nuevos tratos con Minnesota.

St. Clair se unió a los Loons como la selección de la primera ronda del SuperDraft MLS 2019 de la Universidad de Maryland. El año pasado, St. Clair comenzó la temporada en préstamo al San Antonio FC, ganando la experiencia que tanto necesitaba como profesional de segundo año. Fue llamado en septiembre para aportar profundidad a un equipo de porteros que luchan contra las lesiones. St. Clair hizo su debut en la MLS y obtuvo su primera victoria y blanqueada en una victoria por 4-0 sobre Real Salt Lake. Una revelación, mantuvo el papel de portero titular durante el resto de la temporada, obteniendo seis victorias y seis blanqueadas, con 12 goles permitidos. St. Clair inició los tres partidos de los playoffs de la Copa MLS 2020 para los Loons, manteniendo la portería a cero consecutivamente contra Colorado Rapids y Sporting Kansas City.

En 2019, St. Clair participó con los Loons en tres amistosos internacionales durante 2019, jugando contra Hertha Berlin, Aston Villa y CF Pachuca. Fue de préstamo al Forward Madison, afiliado de la USL de Minnesota, donde hizo cinco apariciones. En la universidad, St. Clair llevó a los Terrapins al Campeonato Nacional de la NCAA 2018. No permitió un gol en los últimos 500 minutos de la temporada y en Maryland trabajó con el entrenador Sasho Cirovski, quien es conocido por su trabajo con el actual portero de USMNT, Zack Steffen. El nativo de Pickering, Ontario, fue incluido en la Región Norte del Tercer Equipo de la USC.

A nivel internacional, St. Clair fue incluido en la lista provisional sub-23 de Canadá para el Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina de la CONCACAF 2020 el 26 de febrero de 2020. Aceptó invitaciones para el campamento de la selección nacional senior de Canadá en enero y octubre de 2021 y estuvo en la lista de la selección absoluta para la Copa Oro CONCACAF 2021.

Transacción: Minnesota United firma al portero Dayne St. Clair con un contrato de tres años, más una opción de club de un año.

PARTES VITALES

Dayne St. Clair

Posición: Arquero

Fecha de nacimiento: 05.09.1997 (24 años)

Altura: 6'3"

Peso: 175 libras

Lugar de nacimiento: Pickering, Ontario

Nacionalidad: Canadá